En Buenos Aires se realizó el Encuentro de Directivos de Colegios Claretianos

En la Casa de Retiros “María Auxiliadora” de San Miguel, Buenos Aires, se desarrolló entre el 17 y 19 de abril un Encuentro de Consejos de Conducción de los Colegios Claretianos de nuestra provincia.

A la cita asistieron 53 participantes, representantes de los colegios, miembros del Gobierno Provincial y del Equipo de Educación de la provincia, quienes trabajaron bajo el lema “Caminando juntos en la alegría de la Evangelización”.

Durante la jornada el Prefecto de Formación de la provincia, P. Fermín García, presentó los temas centrales tratados en el capítulo desarrollado en enero del presente año.

Por su parte los docentes Claudia Suazo (Directora de nivel medio del Instituto Claret de Temuco), Natalia Trabucchi (Directora del nivel medio del Colegio Claret de Bahía Blanca) y Rubén Machado (Director del nivel Medio del Colegio P. Claret de Rosario) desarrollaron un trabajo sobre las prácticas de gestión evangelizadora a partir de las claves abordadas en el Encuentro de Educadores Claretianos de América.

Posteriormente Juan José Gutiérrez, Asesor del Instituto Claret de Temuco, guió una dinámica de encuentro y conocimiento personal, con el objetivo de analizazr las prácticas de gestión evangelizadora en las comunidades educativas.

Editorial Claretiana también estuvo presente durante el encuentro, dando a conocer su oferta de libros y materiales a los docentes.

El cierre del encuentro estuvo marcado por una eucaristía concelebrada por los PP. Fabián Husto, Fermín García y Jorge Cóceres.

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario