En Antofagasta se vivió una misión solidaria

037Entre los días 22 de enero y 1 de febrero 44 misioneros de las comunidades claretianas de Chile realizaron una misión en Antofagasta, bajo el lema: “Una voz grita en el desierto: Preparen el camino al Señor” (Mc. 1,3).

Los misioneros  se dividieron en dos grupos,  asumiendo cada uno un sector de la capilla, de la Parroquia Inmaculada Concepción, con actividades dirigidas a adultos, jóvenes y niños. La misión se vivió en un amplio sector de tres campamentos, con una población superior a la 500 familias.

Con el apoyo del P.  Haroldo Zepeda, cmf, la primera etapa se trabajó para conocer la realidad del lugar y analizar la respuesta a la convocatoria, lo que fue muy positivo.

Durante los días de trabajo se visitaron las casas, con una buena acogida en general, con participación e interacción (niños muchos, jóvenes, pre juveniles y adultos mayores).

En las tardes se realizaban actos culturales, además de una misa de campaña en medio de uno de los campamento marcada por la presencia migrante.

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario