En Antofagasta celebraron el Día de Claret con numerosas actividades

12193872_432331896976494_8699720074318862180_nLa comunidad educativa del Colegio Corazón de María de Antofagasta celebró con gran alegría un nuevo “Día de San Antonio María Claret”, fecha que recuerda al fundador de la congregación religiosa de los Misioneros Claretianos.

Actividades solidarias

Con motivo de la celebración del aniversario de su pascua estudiantes secundarios, profesores y apoderados se organizaron para ir en ayuda de los hermanos más necesitados de la ciudad.

Durante la actividad visitaron instituciones sociales, poniéndose a disposición para realizar tareas de limpieza, servicio, preparación de alimentos y acompañamiento en cada una de ellas.

También se realizó una “cafeteada solidaria” desde las 5:30 de la madrugada, repartiendo café y alimentos a personas en situación de calle.

Fueron hermosas experiencias de servicio y de compartir con estas realidades, tras las cuales se comprometieron a continuar visitando y ayudando.

Colorido desfile por las calles de Antofagasta

El día sábado 24 de octubre los estudiantes más pequeños del colegio, junto a sus padres y apoderados realizaron una “comparsa” por las calles de la ciudad, encabezada por la imagen del Corazón de María, y acompañada de carros alegóricos, con temas alusivos a la encíclica papal “Laudato Si”.

La comunidad educativa caminó por las principales calles de la ciudad, entregando el mensaje del cuidado de “la casa común”, haciendo especial hincapié en las situaciones de contaminación que vive Antofagasta.

La actividad finalizó en el patio del colegio con un sentido mensaje del P. Gustavo Verdugo, quien invitó a la comunidad a hacer vida los valores del evangelio y la tarea misionera encomendada por San Antonio María Claret.

Premiación al “Alumno Claret”

El día viernes 23 de octubre se realizó el tradicional acto de premiación del Alumno Claret tras la celebración de una eucaristía en el patio central del colegio.

La misa en recuerdo del Padre Claret fue un intenso momento de comunión con Dios, lo que se manifestó especialmente al cantar el tema “Misionero Ideal” que fue coreado fuertemente por todos los asistentes.

Una vez concluida la Eucaristía se realizó la premiación del “Alumno Claret”, estudiantes que destacan por manifestar de manera integral el carisma claretiano, a juicio de sus propios compañeros.

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario