En Andacollo se vive la Fiesta de la Virgen del Rosario

El sábado 24, domingo 25 y lunes 26 de diciembre son los días principales de la fiesta que tendrá al Nuncio Apostólico, Monseñor Ivo Scapolo, presidiendo la misa solemne, junto al Arzobispo de La Serena, Monseñor Manuel Donoso.

María, la joven discípula del Evangelio, según Aparecida es el lema que este año tiene la fiesta en honor a la Virgen del Rosario de Andacollo.

Desde la semana pasada, la comunidad católica y los fieles de la Virgen del Rosario han vivido la novena de preparación a esta tradicional fiesta que cumple 451 años, que ha tenido como predicador al sacerdote Claretiano padre Joseph Soren.

El día de la Fiesta de la Virgen del Rosario de Andacollo, este lunes 26 de diciembre, las misas comenzarán en el Templo Chico desde las 6.00 de la mañana, cada una hora, hasta las 20:00 horas. En tanto en la Basílica a las 9:00 de la mañana se celebra la misa para los Peregrinos de Aconcagua.

La Misa Solemne de la Fiesta de Nuestra Señora del Rosario de Andacollo será a las 11:00 de la mañana en la basílica menor, la que este año será presidida por el Nuncio Apostólico, Monseñor Ivo Scapolo, junto al arzobispo de La Serena, Monseñor Manuel Donoso, los Bailes Religiosos y todos los fieles de la Virgen. La procesión, en tanto, será a las 17:00 horas.

Las actividades de la Fiesta Grande de Andacollo concluyen el martes 27 de diciembre, con la misa de despedida en la basílica a las 10:00 de la mañana, luego a las 11:00 el traslado de la imagen y a las 20:00 la Misa Parroquial.

Se espera que como es tradicional más de 300 mil personas lleguen a vivir la Fiesta de la Virgen del Rosario, a cumplir con sus mandas y a visitar a la virgen tras vivir el nacimiento de Jesús, en una fiesta que cumple 451 años.

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario