En Andacollo se desarrolló la IX Escuela de Formación Misionera Claretiana

Entre el 21 y 27 de enero de 2018, se realizó en Andacollo, Chile, la IX Escuela de Formación Misionera Claretiana, bajo el lema: “Enséñenles a cumplir todo lo que yo les he mandado” (Mt. 28, 20).

A la cita concurrieron representantes de las comunidades de Antofagasta, Santiago, Peñaflor, además de los dueños de casa, los que fueron divididos en distintos niveles.

El comienzo de la Escuela estuvo marcado por el fallecimiento de Flor Carvajal Valdivia coordinadora  local que participó por más de 10 años en la familia misionera claretiana.

El resto de la jornada se desarrolló en un ambiente fraterno, de colaboración y solidaridad en los quehaceres voluntarios y por equipos, tanto en los espacios formativos como en las distintas actividades.

Junto con el trabajo en la escuela, también hubo un espacio de vinculación con la comunidad de Andacollo. En la plaza comunal se trabajaron tres temáticas de mucha contingencia: violencia intra-familiar, infantil y contra las mujeres.

También se preparó un momento de adoración al santísimo con participación de la comunidad y algunos peregrinos.

Al finalizar la jornada los participantes agradecieron a cada formador el compromiso, comunicación y preparación de sus temas con temáticas más dinámicas y con mayor interacción de parte de los participantes. También se agradeció al equipo de animación bíblica (Cebiclar) de Copiapó, quienes apoyaron durante toda la semana de trabajo.

La Escuela de Formación Misionera Claretiana, ha ido adecuando su metodología de acuerdo a las diversas realidades y necesidades de formación, acogiendo los aportes de los participantes, transfomándo se en un espacio concreto de formación.

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario