Emotivo homenaje a Emilio Blanco en Instituto Claret de Buenos Aires

La comunidad educativa del Instituto Claret de Buenos Aires realizó un acto en memoria del joven estudiante Emilio Blanco a 15 años de su asesinato en Chascomús.

El objetivo de esta actividad fue presentar a toda la comunidad el caso, recordándolo a quienes ya lo conocían, con el deseo de mantener vivo el recuerdo y la solicitud de justicia

En la ocasión se presentaron vídeos y se compartieron extractos del estado actual de la causa y de la búsqueda de Justicia, en torno al lema “solo la memoria mantendrá vivo el corazón”.

Tras una reflexión, se propuso a todos los presentes a llevar una cinta verde como recuerdo de Emilio y se realizó una oración común.

El equipo de Justicia, Paz e Integridad de la Creación, JPIC, envió a cada familia del colegio un folleto, los que se seguirán repartiendo hasta fin de año en las distintas actividades escolares.

Este homenaje fue organizado por el Equipo Pastoral y fue animado por jóvenes del Grupo Juvenil Misionero que participaron del Encuentro “Chau Burbuja“, en acuerdo con los equipos directivos de niveles.

Para conocer más sobre el caso de Emilio Blanco, visite este enlace.

Ver fotografías

[set_id=72157631738292072]

2 comentarios

  1. Fabián Husto dice:

    ¡Qué bueno!!! Por la justicia de la familia Blanco y por un mundo en paz para nuestros niños y jóvenes!!!

Deje un comentario