Emotiva jornada final del juicio oral por el asesinato de Emilio Blanco

mini-P1010860A pocos días de cumplirse 17 años del asesinato de Emilio Blanco, ayer 23 de septiembre el Tribunal de Justicia de Dolores (Argentina) dictó sentencia contra uno de los responsables del hecho.

Tras un pedido incansable de justicia de parte de la familia Blanco, el ex policía bonaerense Fermín Eleodoro Basualdo fue condenado a Prisión Perpetua (domiciliaria) como co-autor del delito de homicidio agravado por la alevosía contra Emilio, un joven estudiante del Colegio Inmaculado Corazón de María de Chascomús.

Emilio fue confundido con un sospechoso de un robo ocurrido cerca de su casa y como no portaba su cédula de identidad, fue retenido y violentado por funcionarios policiales en la comisaria local y luego su cuerpo sin vida fue arrojado en las inmediaciones de la línea del tren, manteniendo por años la tesis del accidente ferroviario.

Durante el día de la lectura de la sentencia, las comunidades Claretianas de nuestra provincia acompañaron a la familia de Emilio y realizaron una celebración de la Palabra en la antesala de los Tribunales de Dolores, en donde esperaban ansiosos el veredicto.

El lugar fue revestido con pancartas de frases bíblicas en las que se manifestaba el pedido de Justicia.
Llegada la hora 12:00, la sala del tribunal se colmó de familiares, amigos, ex estudiantes, profesores, Sacerdotes, misioneros de distintos puntos del país y periodista para atender la lectura.

Luego de una hora de retraso, los jueces se presentaron para dictar la sentencia. Una vez leída la condena contra Basualdo estalló un grito de justicia atragantado en las gargantas de los presentes, por lo cual fueron desalojados de la sala quedando solo familiales y periodistas acreditados.

Del llanto y el dolor brotó la justicia. La intensa jornada finalizó con la oración apostólica, el Padre Nuestro y reflexiones espontáneas.

1 comentario

  1. Maruja dice:

    Por fin se hizo justicia.

Deje un comentario