Emotiva eucaristía vive la comunidad de la Basílica Corazón de María de Santiago

El pasado domingo 30 de septiembre, la comunidad de la Basílica Corazón de María de Santiago celebró acontecimientos importantes que le dieron realce a la eucaristía.

La misa comenzó con una procesión de entrada, encabezada por la Cruz Alta de Misioneros, la que era escoltada por acólitos y seguida por todos quienes tienen algún servicio en el altar (guía-lectores-ministros).

El “Coro Polifónico Católico de Chile” realizó los cantos de ese día, con interpretaciones religiosas en el desarrollo de la santa misa.

Por su parte, el párroco Fernando Vega Cortés dio la bienvenida a la asamblea presente, invitando a participar en el día de la “Oración por Chile”, fecha que da inicio a la “Semana de la Familia”. Para dar mayor realce, un padre -vestido con el traje típico de huaso chileno- y su hijo llevaron el pan y la espiga al momento de las ofrendas.

En el momento de la Homilía el P. Fernando realizó un homenaje al recientemente fallecido P. Pierre Dubois, destacando  su gran legado en derechos humanos y su defensa permanente de la dignidad de la persona humana.

El Párroco se refiere también al significado que tiene la palabra de Dios y lo importante de llevarla a la vida, lo que quedó ejemplificado con una familia que bautizó a su hijo en la parroquia y que en la oportunidad lo presentó a toda la comunidad presente.

Ver fotografías

[set_id=72157631683864611]

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario