Emocionante reencuentro de la Comunidad San Carlos de Antofagasta

Desde el año 1974 hasta mediados de los años 90 muchos jóvenes antofagastinos vivieron la experiencia comunitaria juvenil de la comunidad San Carlos, la que no sólo tuvo vida en la comunidad de la Basílica Corazón de María sino también a nivel de la diócesis.

Durante ese tiempo el grupo realizó muchas actividades como el festival “Una Canción para Jesús”,  la obra “Jesucristo Superestrella”, encuentros de oración y canto,  presencia en los asilos de ancianos y de niños, apoyo en la construcción de capillas, en las misas y retiros de la comunidad, entre otras.

Motivados por todas estas vivencias y recuerdos de 20 años de caminar, el pasado 18 de junio se realizó un reencuentro en la comunidad parroquial. Cerca de cuarenta miembros respondieron a este llamado llegando de todas partes de Chile y también del extranjero. Los que no pudieron asistir enviaron bellos saludos vía correos y llamados telefónicos.

Acogidos por la comunidad claretiana de hoy en la persona del P. Gustavo Verdugo, se tuvo especial y cariñoso recuerdos a quienes abrieron las puertas en esa época como los PP. Jose Luis Olarte, Lorenzo Nuñez, Jose Manuel García, Juan Escalona, Eduardo Garrido entre otros y también a  Eduardo Huerta quien animaba la pastoral juvenil de la época.

Entre los que respondieron al llamado estuvo el P. Carlos Vargas -quien en su juventud fue el iniciador de esta experiencia- junto a Betty Rios y Luis Hormazabal, quienes fueron por muchos años animadores y acompañantes de los jóvenes .

En la reunión se tuvo un tiempo de reflexión, de compartir el caminar y las experiencias de la vida que ha llevado cada integrante. Además se acompañó la eucaristía con cantos, animación y liturgia. Después se realizó una grata convivencia con cantos y bailes compartiendo la alegría de vivir y el reencuentro.

El grupo dio gracias a Dios por los matrimonios que han vivido su fe con el compromiso familiar, por quienes han vivido coherentes su vocación a la vida, la amistad y la alegría que se vive gracias a lo que experimentado en esos años,  teniendo siempre la fuerza de la figura del P. Claret y María.

Y hoy como ayer se volvió a cantar con el compromiso fuerte de volver a encontrarse el canto que nos animó ayer y hoy… “Oh Claret mi buen amigo, por el mundo voy contigo..”

Fotografías (Presione la foto para agrandarla):

[slickr-flickr tag=”reencuentro” type=”Gallery” items=”14″]

 

 

Sin comentarios

Deje un comentario