El Tambo realiza talleres para profundizar la fe cristiana y el servicio misionero

En el barrio universitario de Córdoba se encuentra la comunidad de El Tambo, un centro pastoral que se ha convertido en una comunidad de comunidades.

Esta es una casa abierta para compartir saberes, experiencias, búsquedas, contenidos. Aquí se busca que los jóvenes recreen espacios para construir desde el manantial de la fe cristiana y misionera. Se convive a la luz de La Palabra y con apertura al Espíritu –  La Ruaj quien anima, acompaña e impulsa al servicio en diálogo con realidades que interpelan y a la búsqueda de transformación.

En este proceso la comunidad se propone profundizar algunas dimensiones que orientan el caminar, inspirados por la propia reflexión de El Tambo.

Como referencia se cuenta con el Plan Provincial de Pastoral de la Juventud Claretiana de la Provincia San José del Sur.

Las dimensiones propuestas son:

  • Personal: Llamados a ser personas.
  • Comunitaria: Siendo con otros.
  • Cristiana: Encuentro con Jesús y su proyecto.
  • Profesional: Aporte específico a la transformación de la realidad.
  • Misionera: Compartir con otros-as la experiencia vivida.

Considerando estas orientaciones y los desafíos que presenta la actualidad, los que requieren respuestas con variedad de actitudes, habilidades e innovaciones, es que el centro ha organizado una serie de talleres reflexivos.

El primero se realizó el domingo 13 de mayo con Hebe Quintana, psicóloga y misionera, quien fue parte El Tambo en su época de estudiante universitaria, quien trabajó la primera de las dimensiones: “la personal”.

En la jornada participaron jóvenes de las comunidades “Getsemaní”, “Soplo de Vida” y “Yerba Mate”, además de quienes realizan la Misión de Cruz del Eje.

La propuesta continuará con espacios periódicos que permitan avanzar en cada dimensión, al ritmo que marque una evaluación y planificación constante.

El itinerario presentado está articulado y es complementario con otras propuestas de reflexión y formación que se van ofreciendo en la casa, desde: Animación Bíblica, Solidaridad y Misión, el diálogo Fe y Culturas (Cine debate, lengua y cultura Guaraní), etc.

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario