Editorial Claretiana presente en la feria del libro de Frankfurt

DSC_09504-300x200Un año más, el “CLARET Publishing Group”, que reúne a las editoriales dirigidas por los Misioneros Claretianos en diversas partes del mundo, se ha hecho presente con un stand en la Feria del libro de Frankfurt, que ha tenido lugar del 9 al 13 de octubre.

En esta edición hubo 7.500 stands de más de 100 países, lo que ha convertido a la Feria, en uno de los eventos culturales más importante del año.

En ella se gestionan derechos de autor o de traducción y se establecen relaciones editoriales y comerciales entre los editores de diferentes países.

La Editorial Claretiana ha estado presente a través de su Director, P. Alonso Sánchez Matamoros y su Vicedirector P. Antonio Santillán. Nuestra editorial ha publicado catorce volúmenes grandes y pequeños firmados por el Arzobispo Bergoglio. Los últimos se publicaron después de su elección como Papa. Se trata de cuatro pequeños volúmenes con textos de homilías y mensajes desde 2006 a 2012, que el Papa encargara antes del conclave y “La Patria es un don , la Nación una tarea” que recoge las homilías pronunciadas por el entonces Arzobispo Bergoglio el 25 de mayo de cada año, con ocasión del solemne Te Deum en la fiesta nacional.

Este último que se presentó pasado lunes 7 de octubre en Buenos Aires, contó con la presencia del nuevo arzobispo metropolitano Mario Aurelio Poli, será publicado en Italia por EMI.

El stand de la Editorial Claretiana en Frankfurt se encuentraba justo en frente de la Libreria Editrice Vaticana, que, como se sabe, es titular de los derechos de autor del Papa Francis de todo lo dicho y escrito desde el momento en que fue elegido obispo de Roma.

A pesar de su relativa sencillez, el stand del “Grupo Claret” ha sido en esta ocasión uno de los más solicitados por los participantes, gracias a que la “Editorial Claretiana” de Buenos Aires, posee los derechos de autor de todos los escritos del Cardenal Jorge Mario Bergoglio, hasta antes de ser elegido como Papa Francisco. En colaboración con otras editoriales del grupo, estos escritos también han sido editados y publicados, en diversas lenguas, en los lugares donde los claretianos están presentes: Brasil, España, Filipinas, China, y en otros países

Por su parte, otras editoriales participantes en la feria, han buscado llegar a acuerdos para publicar dichos escritos bajo sus propios sellos.

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario