Editorial Claretiana presente en actividades pastorales y sociales de Argentina

1453419_720472697980242_2008883909_nLa Editorial Claretiana se ha caracterizado por estar siempre presente en instancias de reflexión de la sociedad, enriqueciendo con sus textos la discusión en torno a construir un mundo mejor. El pasado fin de semana participó en tres encuentros, invitados por organismos eclesiales y sociales.

Una de las actividades se desarrolló en el Colegio San Cayetano, del barrio porteño de Liniers, donde estuvo acompañando la Jornada de Pastoral Social Arquidiocesana, la que trabajó el tema “La cultura del encuentro a 30 años del retorno de la democracia en Argentina”.

Se invitó a este espacio de encuentro y reflexión, a diferentes actores de la realidad social argentina, como dirigentes políticos, sindicalistas e intelectuales. Nuestra casa editorial participó exponiendo sus publicaciones, especialmente el último libro “La Patria es un don, la Nación una tarea“.

Por otra parte, en la Diócesis de Lomas de Zamora se celebró la “Asamblea del Pueblo de Dios”, convocada por el obispo Jorge Lugones. La actividad se desarrolló en el colegio San José (Burzaco) de la provincia de Buenos Aires, bao el lema “Juntos hacia una Iglesia abierta, solidaria y misionera”. Se estima que participaron 1800 personas, las que trabajaron con espíritu de comunidad proyectando los próximos tres años la tarea pastoral de la Diócesis.

Finalmente, en la Parroquia San José, de la ciudad Morón se presentó el libro de Monseñor Santiago Olivera, Obispo de Cruz del Eje, “Cura Brochero, pastor con olor a oveja” . Éste fue un nuevo encuentro fraterno y de oración de Mons. Olivera con sus viejos amigos y parroquianos, en la que fuera su diócesis hace algunos años.

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario