Editorial Claretiana estuvo presente en Encuentro del Claret Publishing Group

editoresLos PP. Alonso Sánchez y Antonio Santillán, directores de Editorial Claretiana, participaron en el encuentro convocado por la Prefectura General de Apostolado para quienes ejercen su ministerio misionero en el campo de las ediciones.

La cita se desarrolló en Roma entre el 18 y 23 de mayo y congregó a veinte claretianos y colaboradores de las casas editoriales del “Claret Publishing Group”.

Este conglomerado está presente en Brasil, Camerún, China, España, Filipinas, India, Nigeria, Polonia, Sri Lanka,  Tanzania y Argentina.

Durante la primera parte del encuentro, los participantes dialogaron sobre el pasado y la situación actual de las editoriales que representan. Fue un momento para hacer memoria de la importancia de este apostolado partiendo de la experiencia carismática del P. Fundador.

En la segunda parte del encuentro se realizó una redefinición de la misión, la visión y los valores de esta empresa evangelizadora, así como una toma de decisiones conjuntas en orden a su futuro.

En la sesión de apertura se hizo presente el P. Josep M. Abella, Superior General quien, recordando el Directorio Claretiano de los Editores, subrayó cuatro elementos importantes que se han de tener presentes: la Palabra de Dios, la dimensión misionera, la dimensión evangelizadora y la dimensión profética. En base a estas dimensiones se juega el futuro de este ministerio.

Mensaje a la congregación

Al finalizar la reunión, los editores enviaron un mensaje a toda la congregación claretiana:

Somos servidores de la Palabra. Cada vez más hombres y mujeres de nuestro mundo global reciben la buena noticia del Evangelio a través de nuestros libros y publicaciones. Estamos convencidos de que el Padre Claret contempla con orgullo esta “grande obra” editorial que extiende con pasión por todo el mundo su mismo sueño: “Que Dios sea conocido, amado y servido por todos”.

En vísperas del XXV capítulo general, nos hemos reunido en Roma los miembros directivos de las 14 casas editoriales de la congregación. Como discípulos misioneros hemos tenido ocasión para conocer de cerca nuestros proyectos, aprender de los hermanos y compartir nuestros sueños. Hemos reflexionado juntos sobre lo que somos y hemos tratado de detectar nuevos caminos y posibles pautas para seguir caminando con más luz y fuerza en este ministerio. El directorio de los editores nos sigue marcando el horizonte y desde él nos hemos propuesto trabajar algunas iniciativas y proyectos, reforzando nuestra coordinación.

Sentimos muy vivo en nosotros el fuego evangelizador.  En la senda del Padre Claret quisiéramos contagiar esta visión a todos los que compartimos esta misión. Al mismo tiempo, quisiéramos invitar a la congregación a tomar una nueva conciencia de la buena labor que hacen los “buenos libros”. Es algo que forma parte irrenunciable de nuestra más genuina herencia carismática. Unidos bajo este sueño, las editoriales claretianas formamos juntas el Claret Publishing Group, un grupo editorial que aglutina nuestros ya conocidos sellos bajo una imagen común que los fortalece a nivel internacional.

Los desafíos son grandes. La era digital y el cambio constante que nos viene de la mano de las tecnologías nos anuncian una nueva era. Nuestra creatividad se ve desafiada en nuestro ministerio y urgida a encontrar nuevas formas y nuevos lenguajes para vehicular la Palabra de Dios y el proyecto del Reino. No nos faltan dificultades. En algunos lugares del mundo, muchos se abren de forma novedosa al Evangelio. En otros, la secularización nos desafía fuertemente.

En vísperas de Pentecostés, nos sentimos “evangelizadores con Espíritu” y, por ello, a Él nos confiamos. Nos sentimos unidos a toda la Iglesia y, especialmente a vosotros, hermanos queridos, colaboradores del Espíritu en el  anuncio de la alegría del Evangelio.

Roma. 23 de mayo de 2015.

Los Editores Claretianos:
Bangalore, Barcelona, Buenos Aires,
Chennai, Colombo, Dar es Salaam,
Lagos, Macao, Madrid, Manila, Owerri,
Sao Paulo, Warsaw, Yaounde

Nota realizada con información de Claret.org

 

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario