Durante Semana Santa el Colegio Padre Claret proclamó la fe y se celebró la vida

8650964295_3444cb60bb_zEn torno a la entrada de Jesús en Jerusalén y su actitud frente a los vendedores del Templo, los jóvenes del Colegio Secundario Padre Claret de Rosario conmemoraron la Semana Santa.

Con la certeza de saber que Jesús venció a la muerte y a quienes lo llevaron a esa situación, los estudiante reflexionaron acerca de qué actitudes y gestos concretos son necesarios para sostener y hacerle lugar al Proyecto de Reino en nuestra comunidad.

Jesús ingresa a Jerusalén como Rey y desde ese lugar se dirige a purificar el Templo, que debido a los intereses personales de algunos se ha convertido en una cueva de ladrones. En esta clave el Evangelio invita a renovar la comunidad y al igual que Jesús, denunciar las situaciones de opresión e incoherencia que atentan contra su Proyecto.

Un sendero colorido, articulando diversidades  tan múltiples como sus actores, fue creando el camino para recibir al Señor. Un camino construido en comunidad con gestos y palabras, con esperanzas y entregas.

De esta manera Jesús vuelve a pasar renovando las fuerzas, cargando de sentido las situaciones de cruz y de muerte, motivando la denuncia evangélica de las injusticias y el anuncio de su Reino con el testimonio de vida.

Toda la jornada se realizó en consonancia con el lema que anima a la comunidad educativa este año, “Tejiendo esperanza con otr@s proclamamos la fe y celebramos la vida”. De esta forma todos fueron portadores de la esperanza de Cristo que se renueva en el cotidiano caminar de los jóvenes, con la alegría y fortaleza que impulsa “a seguir andando, no más”…

 Ver fotografías

[set_id=72157633247663849]

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario