Cuando se dirigían a una misión solidaria, dos laicos fallecen en accidente automovilístico

Cuando viajaban a desarrollar las tradicionales “misiones patagónicas”, una de las camionetas que transportaba a los hermanos volcó, provocando la muerte de Gabino Araujo y Ramón Corso. Francisco Cuello, otro de los misioneros, se encuentra con conmoción cerebral pero sin riesgo vital en el Hospital de Esquel.

En el vehículo también viajaba el P. Leonidas Miani y tres jóvenes, quienes se encuentran en perfecto estado de salud

Invitamos a toda la comunidad de la Provincia a unirse en oración por el eterno descanso de Gabino Araujo y Ramón Corso y por la pronta recuperación de Francisco Cuello.

Oremos también por todos los misioneros que acompañaban al P. Miani y sus familias para que el Dios de la Vida los mantenga firmes en la fe y la esperanza.

Ver más detalles:

Noticias de Esquel.

Radio 3 Cadena Patagonia.

Diario Jornada

 

Tags:

14 comentarios

  1. Andrea Olivares dice:

    Que lamentable, es una gran tristeza para la familia Claretiana. Roguemos por ellos y por el consuelo de las familias.
    saludos de Antofagasta, orare por ellos.
    Andrea

    • Leo Geuna dice:

      Estemos unidos en oracion por las personas fallecidas y por los familiares, ya que es un momento de profundo dolor, en el cual nesecitan nuestro apoyo.

      Que Jesucristo y las Virgen los guie y proteja, siempre.

  2. Juanjo Chaparro dice:

    Siento este hecho trágico; de todos modos, qué hermoso que jóvenes dediquen su tiempo para compartir la fe en Jesús…siempre valoré esto a traves del tiempo, con diversos grupos misioneros…Bendito sea Dios por la entrega de estos chicos, así como también todos los que este tiempo salen a misionar. Como familia claretiana nos sentimos conmovidos, unidos en oración y apostando a la misión…Abrazo para todos/as

  3. Patricia González Figueroa, Temuco, Chile dice:

    Lamento mucho lo sucedido a estos misioneros.Desde Temuco haremos oración por ellos, sus familias y por la gran familia claretiana.

  4. Alejandro Rojas dice:

    Un abrazo fraterno en este momento difícil para la Congregación y las familias de los hermanos fallecidos, pero dieron su vida en cumplimiento de la misión. Cuenten con nuestras oraciones desde la Misión Claret al norte de Nicaragua.

  5. alicia de souza escouto dice:

    ME UNO EN ORACION POR EL ETERNO DESCANSO DE GABINO Y RAMON . TAMBIEN POR SU FAMILIA ,QUE DIOS LES DE MUCHA FUERZA PARA ENFRENTAR TAN TRAGICO MOMENTO.-

  6. rossi oses dice:

    Desde la linea sur ,acompañamos con la Oración a la familia de los misioneros claretianos, jóvenes, ejemplo de entrega total a la misón y sentimos lo sucedido, y apostamos ala misión, para la que nos estamos preparando y llevaremos adelante desde el 25 de enero al 3 de febrero en los barrios alto de Bariloche, un Abrazo en Jesús y Maria

  7. Nos unimos en la oración por el eterno descanso de Gabino Araujo y Ramón Corso. En este momento doloroso por la noticia que nos sorprende, sigamos pidiendo la fe, la esperanza y el amor transformador que nos impulsan a la misión.
    Juan Pablo

  8. Mariana Savietto dice:

    Lamento mucho lo sucedido. Un abrazo para todos los misioneros en este momento, cuando necesitan más que nunca sentir la presencia de Dios.
    Que nuestro Padre reciba a Gabino y Ramón y bendiga al Padre Leonidas y los demás misioneros por la entrega y la misión permamente.

  9. Como lo expresamos en el blog de esta conferencia interprovincial, estamos con Ustedes todas las comunidades claretianas del continente!

  10. Marta Boiocchi dice:

    Un abrazo uniendome al dolor de toda la comunidad claretiana y pidiendo al Senor que reciba en sus abrazos la vida entregada de estos misioneros. Un abrazo al P. Miani. Mi oracion, mi solidaridad, mi carino para todos y cada uno. Marta

  11. angelica dice:

    soy la esposa de gabino, con tanta oracion estoy segura que el Señor junto a Maria no permitira que confunda el camino que nos conduce a El.

  12. Joaquin Gonzalez del Solar dice:

    Quiero agradecer a todos por sus oraciones y les hago llegar el agradecimiento de la esposa de Gabino. Quiero compartir mi mas profundo dolor y mi alegría tan grande al saber que estos misioneros de nuestro grupo entregaron su vida trabajando para el Señor.

  13. agustin dice:

    En estos días en que grupos de jóvenes misioneros realizan su labor apostólica en diversos puntos de Chile, sentimos la entrega heroica de los jóvenes argentinos como un espolonazo que hiere el corazón pero que invita con su ejemplo a remar mar adentro. Unidos al las familias y a las comunidades misioneras, Agustin

Deje un comentario