Diversas celebraciones marcaron las recientes semanas del Colegio Corazón de María, Antofagasta

Tres importantes celebraciones realizó la comunidad educativa del Colegio Corazón de María de Antofagasta, las que se integran a su currículum formativo y la importante vinculación con el medio.

Día de la Tierra

Día de la Tierra

Día de la Tierra 

Este día se conmemoró el pasado 22 de abril para tomar conciencia de los problemas de la superpoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger nuestro planeta.

Durante todo el día funcionarios y estudiantes se hicieron parte de la campaña regional “este polvo te mata”, que lucha por librar de la contaminación a Antofagasta. Se confeccionó un gran lienzo con manos pintadas por los integrantes de la comunidad  exigiendo NO + contaminación en la ciudad.

 

Día del libro

Día del Libro

Día del Libro

El día 23 de abril se celebró al libro y al derecho de autor para fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual.  Durante la jornada se realizaron una serie de actividades organizadas por los profesores, apoderados y alumnos.

En este marco hubo una muestra literaria denominada “Jugo Literario” en el patio principal donde, por medio de muchos stands, los distintos niveles de enseñanza básica mostraron los distintos tipos de textos existentes, cuentos, novelas, noticias, etc. Además un grupo de alumnos de enseñanza media junto a las profesoras del departamento de lenguaje organizaron una obra de teatro para el alumnado.

Para la ocasión hubo una gran decoración de afiches, frases de autores y la multitud de colores de cientos de niños disfrazados como personajes de libros y cuentos.

Día del Carabinero

Día del Carabinero

Día del Carabinero

El lunes 27 de abril se realizó un pequeño homenaje a Carabineros de Chile por un año más del aniversario de su fundación.  Con un pequeño acto organizado por los cuartos básicos y con la participación de todo el alumnado, funcionarios y con la presencia de personal de Carabineros, se celebró el día de esta importante institución.

El acto contó con una representación de un pequeño desfile militar, acompañado por la Banda de Guerra del establecimiento

Al finalizar el acto la directora Zunilda Guerrero entregó un pequeño obsequio a los Carabineros que asistieron a este sentido homenaje.

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario