Destacada participación de Editorial Claretiana en Feria del Libro de Buenos Aires

Y llegó a su final la Feria Internacional de Libro, una fiesta disfrutada por todos y todas. Donde -como dice el Nano Serrat- se olvidó  “que cada uno es cada cual” y no sólo se vivió sin diferencias, sino que además, se participó del evento más maravilloso que hace libre al ser humano: la comunicación, o como dice el maestro Galeano “la necesidad de decir”.

Con esta intensidad y poesía Editorial Claretiana vivió su participación en la Feria. Con la misma incertidumbre de cada año, pero la misma seguridad de estar haciendo lo que les gusta hacer: editar y vender buenos libros. Una y otra vez fueron testigos de la relación amorosa entre el lector y el libro: cómo se zambullen en sus páginas, casi extasiados, hasta que despiertan y alzando la vista nos buscan ansiosos y preguntan “¿cuánto cuesta?”, escuchan ilusionados el precio y después de un inevitable suspiro dicen lo que se esperaba que dijeran: “lo llevo”. El final más feliz del que se puede ser testigos.

Por segunda vez una imagen de la Virgen acompañó el stand. El año pasado, sin planificarlo, los encargados la llevaron y se quedó de compañía, como ella sabe andar, quedándose en nuestro pueblo y se convirtió en la única imagen religiosa en la Feria. Despertó ternura en cuanta persona pasaba por el stand. Muchos la tocaban y hasta se persignaban. Fue la mimada del stand: Nuestra Virgen gaucha de Luján.

El equipo de la Editorial llegó a repartir alrededor de 10.000 libros de obsequio, que reúnen una selección de párrafos de diferentes obras del sello, con la conciencia que ese obsequio se multiplicará y llegará a muchas personas más. Así se intentó encarnar las palabras y el hacer profético de Claret: “Los libros son los mejores consejeros”, pacientes, buenos, pacíficos, “anuncian con candor la verdad”.

¡Cómo no desear “un futuro con libros! En papel, tabletas, pantallas, smartphones o como sean… pero que sean libros. Buenos libros.

Ver fotografías

 [set_id=72157629652755580]

1 comentario

  1. Miguel Munoz dice:

    Da mucha alegrìa el ver a los “hijos del P.Claret” empen^ados en el apostolado de la prensa! Asì era su “espìritu”!!!…Cuàntos libros y libritos escribiò el?!!!…Yo llevo siempre conmigo (en mi bolsillo) el librito de los QUINCE MINUTOS EN COMPAN^ìA DE JESùS SACRAMENTADO, que él escribiò! Ya lo he regalado a medio mundo (estampado por la ed. Villa di Serio de Bérgamo -edizioni villadiseriane Bergamo-) y todos se quedan….CON LA BOCA ABIERTA Y CHOCHOS de lo que ahì han encontrado!!! Sigan asì!…El Corazòn Inmaculado de Marìa no sòlo los ayudarà, sino que “palpitarà” de Amor por uds. en un modo ESPECIAL!…Y sus “bendiciones maternas” son como “rocìo de la madrugada sobre la tierra sedienta”!!!… Miguel Munoz

Deje un comentario