Curicó: Nuevos Acólitos y Renovación del servicio al altar

Cerca de los 25 acólitos con que cuenta la comunidad del Santuario el Carmen de Curicó renovaron su compromiso, mientras los nuevos tomaron el alba por primera vez.

La jornada comenzó el sábado 13 de agosto muy temprano en que la comunidad se reunió para orar laúdes con tres motivos: la celebración de San Tarsicio, Los Mártires de Barbastro y preparando el corazón para la celebración del domingo en que todos los acólitos renovarían su compromiso de servidores del Señor en el Altar y anunciadores del Reino de Dios.

El sábado, después de la oración de la mañana se compartió junto a los papás de los muchachos un pequeño desayuno, posteriormente los acólitos mayores desarrollaron un tema de formación, cerrando la mañana con cantos, juegos y un momento de oración.

Por la tarde, los papás de la comunidad de acólitos realizaron el aseo en el templo, para la celebración del día domingo.

En la celebración del domingo a las 12 hrs, los acólitos nuevos tomaron el alba, prometiendo servir al Señor y a su Iglesia con ese hermoso ministerio y los  mayores renovaron su compromiso. En la celebración el rector, acentuó la alegría que sienten los acólitos de poder servir, en tiempos en que nuestra comunidad del Santuario se ha visto envuelta en avatares e investigaciones policiales, la comunidad de acólitos se ha fortalecido con más fuerza y los papás de los mismos, han asumido un compromiso de cercanía y fraternidad.

Hace 17 años que el Santuario cuenta con una comunidad de acólitos estable, sin embargo con gratitud también se reconoce  que a lo largo de muchos años, han existido personas (“niños del ayer”) que recuerdan con cariño el servicio que han desempeñado en el Santuario. Lindos recuerdos históricos tenemos desde los años ’40 (del siglo XX) a la fecha. El rector agradeció y recordó nombres como Lucas Alastuey, Thelmo Mora, Juan Véliz y otros más que pasaron por el Santuario en el ayer y que hoy siguen compartiendo la vida eclesial desde otros servicios.

Los papás de los acólitos en la celebración regalaron un mantel para el altar y un florero.

Después de la misa los acólitos recibieron las felicitaciones de la comunidad eclesial y tuvieron un pequeño ágape.

Informó: Comunicaciones Santuario El Carmen

 

1 comentario

  1. Munchas Felicitaciones a los nuevos servidores del altar, que se animaron a dejar a un lado la verguenza para servirle al Señor. Bendiciones y un saludo grande de este servidor del altar ya hace 8º años, y en diversas parroquias de mi querido San Juan Argentina

Deje un comentario