Curicó celebró con solemnidad a la Virgen del Carmen

IMG_5794El día 16 de julio fue el día de la Virgen del Carmen y además la celebración de los 154 años del Santuario que lleva su nombre en Curicó.

La noche previa a la fiesta, la Hermandad de los Anderos del Carmen preparó la imagen incluso con una protección para el agua en caso que lloviera durante la procesión por las calles de Curicó.

El día 16 de julio las puertas del Santuario se abrieron temprano y los rayos del sol comenzaban a entibiar la fría mañana y el pueblo carmelitano se fue congregando para celebrar y saludar la Madre de Chile.

La primera misa fue a las 10 de la mañana, posteriormente a las 11 hrs se realizó la procesión por las calles de la ciudad y a las 12 horas se realizó la misa principal.

En esta eucaristía se presentaron algunas informaciones, entre los que destacaron los planos de las nuevas construcciones que realizará la comunidad pastoral “Salas”, con espacios acogedores y abiertos para las diversas actividades que se realizan.

Además se presentó a la comunidad un objeto antiguo y con ello el deseo de contar con un espacio para la historia de Curicó, ciudad que no cuenta con un museo.

En la acción de gracias el Rector del Santuario, P. Pepe Abarza entregó una copia de los planos de las nuevas dependencias a los encargados de áreas pastorales como signo de emprender el trabajo de “manos a la obra”.

Además el P. Abarza habló sobre el sueño del preuniversitario gratuito para muchos jóvenes de la ciudad que no cuentan con los recursos económicos para prepararse para su ingreso a la Universidad. “Porque la Madre de Chile quiere que todos sus hijos e hijas puedan tener una educación abierta a todos”, señaló y la comunidad respondió con un fuerte aplauso.

Algunos ministros de la parroquia visitaron a personas devotas de la Virgen del Carmen que no pueden llegar por sus medios al Santuario, para entregarles la Comunión y un saludo especial.

El día concluyó con la misa de las 19.30 hrs, dando gracias a Dios por contar con esta Madre que consuela y alienta e impulsa a construir una  nación en fraternidad.

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario