Culmina Fiesta Grande de Andacollo 2012

El Santuario mariano de Andacollo ha celebrado una vez más la fiesta de su Virgen Milagrosa en medio de la alegría, el colorido y la música propios de esta celebración multisecular.

El lema de la Novena y Fiesta fue “Junto a María vivimos las consecuencias sociales de la fe cristiana”. Junto a los pastores: -estaban presentes el Arzobispo de La Serena, Don Manuel Donoso; el Obispo Auxiliar, Don Luis Gleissner, y el Obispo de Copiapó, Don Gaspar Quintana, cmf. –  el pueblo de Dios expresó su devoción y cariño por la Virgen de la montaña.

Participaron en la organización o en el desarrollo de la Fiesta un centenar de Cofradías de Bailes Religiosos de la zona; la Guardia del Santuario, diecinueve sacerdotes, una treintena de seminaristas, sea diocesanos, claretianos, sea del Instituto secular Voluntas Dei.

Variados grupos pastorales del Santuario, encargados de la liturgia, de la música y de otras tareas administrativas, hicieron de este evento religioso el resultado bien logrado de un trabajo en equipo.

La comunidad agradeció al predicador de la Novena, el misionero claretiano P. Jorge Cóceres, a la Ilustre Municipalidad de Andacollo por su colaboración irrestricta y a Carabineros de Chile que aseguraron el orden y la paz durante estos días festivos.

Ver fotografías

[set_id=72157632402231161]

Tags:

1 comentario

  1. kekey dice:

    Muy bueno!! muy buenas las fotos!

Deje un comentario