Cuenta regresiva para la beatificación de los 109 mártires claretianos

109Ha comenzado la cuenta regresiva para la beatificación de los 109 mártires claretianos, la que tendrá lugar el sábado 21 de octubre en la basílica de la Sagrada Familia de Barcelona.

Para facilitar la preparación de este acontecimiento congregacional y eclesial, la Comisión General de la Beatificación ha abierto la página web 109cmf.org, disponible en español e inglés.

En la sección RELATOS se encuentran algunos libros y folletos que narran la trayectoria de nuestros mártires. Para conocer con más detalle las vidas de cada uno los 109 mártires, se puede visitar la sección BIOGRAFÍAS. En la sección de LITURGIA se irán colocando algunos materiales para celebraciones, vigilias de oración y también, en su momento, los folletos de las ceremonias principales que se tendrán en octubre.

Quienes estén trabajando pastoralmente con niños, adolescentes y jóvenes dispondrán de materiales específicos en la sección RECURSOS. Ahí también se ofrecen sugerencias para los retiros comunitarios, así como canciones y vídeos que pueden ser útiles para la animación.

En la GALERÍA se encuentran las fotos de los 109 mártires. Más adelante se colocarán las fotos de los principales acontecimientos. Aunque quedan detalles por perfilar, se hace también un adelanto del PROGRAMA de los actos que tendrán lugar en Barcelona en el fin de semana del 20 al 22 de octubre.

En esta misma web se podrá seguir en directo la retransmisión de la vigilia de oración del día 20, la ceremonia de beatificación del 21 y la misa de acción de gracias del 22. Esto permitirá proyectar la señal en espacios amplios para que muchos claretianos y amigos de todo el mundo puedan unirse a los peregrinos que estarán en Barcelona.

Los mártires nos animan también a orar. Para cada día, la página web ofrece algunos pasajes de la Escritura en relación con cada uno de los 109 mártires.

Por último, la nueva página web presenta el logo y el lema de la Beatificación: Misioneros hasta el fin. Se pueden descargar los archivos en diversas lenguas y formatos para que estos símbolos se puedan usar en publicaciones impresas o digitales.

La página web ha sido preparada por el Departamento de Comunicaciones de la Curia General en colaboración con la Comisión General para la Beatificación.

Fuente: Claret.org

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario