Crónica final del Primer Capítulo Provincial

Día 10 y 11 de enero.

Los dos días finales de nuestro Capítulo han sido escasos de noticias pero rico en determinaciones. En largas jornadas hemos ido debatiendo punto por punto lo acordado en los grupos para ser incorporado al documento final.

El día 10 trajo como novedad la buena noticia de la lluvia, escasa pero lluvia al fin. Eso ha aliviado los calores de esta última semana. También trajo como novedad el hecho de inmortalizar este acontecimiento con la foto oficial de los capitulares. Para este fin todos nos reunimos en el hermoso parque que rodea la casa;  bajo los árboles, varios acomodaron la placa dental para presentar la mejor sonrisa, otros aguantaron (¿aguantamos?) la respiración por minuto y medio para favorecer el perfil escondiendo la barriga, en fin, la foto salió como para participar  en algún  concurso de adanes en esta época de playa.

Con una sesión extra después de la cena, logramos aprobar el documento final.

El día 11 se realizó la sesión final. Aplausos y vivas. El P. Provincial comunica que ha designado a Panchi San Martín como su vicario. Más aplausos y más vivas. Comunica también quela Secretaríaqueda a cargo de Agustín Cabré. Señala también quela Sedede gobierno provincial estará en Buenos Aires, que la primera reunión ordinaria del nuevo equipo de gobierno será los días 2 al 4 de febrero en Buenos Aires.

En la sesión se tratan varios temas abiertos, no tanto para hacer votación sino para tomar el pulso a asuntos como la periodicidad de las revistas Cartas del Sur y Telar.

El P. Provincial agradece al P. Grillía su presencia y el P. Domingo Grillía agradece y felicita por el ambiente fraterno y por el trabajo realizado.

Enla Eucaristíalos capitulares firman sobre el altar el documento que llevará por título (una vez que sea aprobado por el Superior general y su consejo) “Tejedores de Esperanza, proyecto de vida y misión en San José del Sur”.

Renovamos las promesas de la profesión religiosa.

Oramos, cantamos, el abrazo de la paz es también abrazo de despedida porque se empieza a volver a la realidad de cada posición misionera.

Por parte del equipo de comunicaciones agradecemos la paciencia por leer nuestras crónicas y nos estaremos viendo  en cualquier esquina de la vida.

2 comentarios

  1. Andy, Río Puelo, Chile dice:

    Feliz retorno a sus comunidades, queridos misioneros!!! Los quiero mucho y acompaño con mi oración en la hermosa tarea de la Misión Compartida, como nueva provincia. Felicidades Padre Agustin y Panchi, más tareas encomendadas, que se que realizarán con el corazon y con alegria. A todos vayan mis abrazos, desde Río Puelo.

  2. Juan Marcelo dice:

    Qué alegría me da el poder interpretar la búsqueda renovada y conectada con la dinámica memoria de vocación misionera de Claret, que están buscando recuperar. Cuenten con la adhesión y compromiso si lo necesitan.

Deje un comentario