Crónica del último día del Capítulo Provincial

Hemos llegado al relato del último día de Capítulo Provincial de los Claretianos de San José del Sur, la que se desarrolló hasta el día 13 de enero en Pilar, Buenos Aires:

Sexto día – Sábado 13 de enero de 2018

Comenzamos la jornada con la oración de Laudes, teniendo especialmente presente a nuestra madre, María, en este día sábado. Dimos gracias por la vida de Luis Sánchez (Comunidad de Rosario) que cumple años, y también agradecemos la consagración de Mario Bússolo y Rubén Infantino, que cumplen aniversario de profesión religiosa.

En esta parte final del capítulo provincial, nos encomendamos a María, para que como ella seamos capaces de tejer, amasar y vivir el proyecto de Dios en nuestra vida: El proyecto de Dios, el proyecto de Provincia, el proyecto de vida y misión. A continuación compartimos el desayuno.

A las 8:30 hs nos reunimos en el aula capitular, para continuar con el trabajo. Modera la sesión el P. Gustavo Carnero.

Escuchamos la Palabra de Dios, tomada de Rom. 12, 1-3:  sacrificio vivo santo y agradable a Dios. Lo bueno, lo que le agrada, lo perfecto, según el carisma que Dios le ha entregado. En un momento de silencio, hacemos propias estas palabras del apóstol…

Escuchamos un texto de MS Conclusión: fuerte deseo de cambio.

Actas. Lectura, aportes, aprobación. Abordamos cuestiones vinculadas a la etapa de implementación.

Descanso.

A las 10.30 hs volvemos al aula para hacer un camino de conclusión

Aspectos de la vida provincial, sujetos a votación y aprobación:

Escrutadores/Manera de designar los superiores locales/Junta Permanente/Asistencia al Capítulo Provincial (número de designados/Nombramientos/Regreso al país de origen.

Avisos Padre General, sobre las mediaciones que la congregación se ha potenciado de cara a la Formación Permanente.

Dictamen de la comisión revisora de actas. Aprobación final y firmas.

Evaluación del Capítulo: se resaltó el buen clima, la vivencia de la fraternidad, el cumplimiento de expectativas y las proyecciones que este tiempo del Espíritu nos proyecta y anima para seguir caminando en este tiempo nuevo que se abre.

Pasadas las 11.30 hs comenzamos a celebrar una gozosa eucaristía de cierre.

Finalizamos así el segundo capítulo provincial, y comienza el nuevo sexenio, tiempo de Dios para vivir con libertad, pasión y en comunidad, el proyecto que nos animará a lo largo de este tiempo.

Les agradecemos la presencia, cercanía y sus oraciones a lo largo de este tiempo. Sigamos orando por la comunidad provincial, para que seamos alegres testigos-mensajeros de la alegría del evangelio, para que vivamos como comunidad en misión al servicio de la vida.

¡Gracias y hasta cada encuentro!

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario