Crónica del día 7 de enero del Primer Capítulo Provincial

Este es un sábado largo por los debates, las reuniones grupales, los plenarios  en los que cuesta hacer concordar algunos términos y expresiones que representen bien lo que se quiere decir. El tema es de Apostolado y sus realizaciones concretas en las diversas áreas de servicios pastorales.

Es un día caluroso. No ha habido grandes novedades, aparte del resultado del sondeo que se hizo entre los capitulares para tantear el terreno en vistas de la elección que se hará el domingo. Hubo algunas sorpresas pero no tantas como para decir ooooohhhhhhh! Al parecer ya está todo encaminado y bien encaminado.

Llegaron saludos desde varios lugares y personas queridas que van siguiendo los acontecimientos:la Hna.AnaQuiñones, presidenta dela CONFARSUR, de Pascual Bernik desde Bariloche, de Daniel Ortiz desde Londres.

Se anuncia que mañana nos vendrá a visitar el cardenal Jorge Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires. Celebrará con nosotros la eucaristía y compartirá la cena. También vendrán los misioneros de la comunidad de Constitución.

Mañana en la mañana se tendrá la elección del nuevo superior provincial. Por la tarde la de los consultores.

La oración de tanta gente nos ayudará en esta responsabilidad de elegir a quienes tendrán la tarea de animar, orientar, conducir y servir a los demás hermanos en nuestra Provincia de San José del Sur.

Son las diez y media de la noche. Como en esta casa no tenemos acceso ala TV, buscamos por los computadores la posibilidad de ver el hermoso festival folklórico de Jesús María. Ojalá lo logremos.

No veremos mañana!!

1 comentario

  1. Zoniaisabel hernandez viera dice:

    Bendiciones al nuevo P.Provincial desde Honduras C.A. q el Señor lo llene de sabiduría en todas sus decisiones y tenga bien en cuenta el trabajo de los sacerdotes mayores q han dejado su vida predicando el evangelio y que se encuentran quizás enfermos pero q su vida ha sido anunciar la buena nueva sin tregua.Que el Señor q es rico en misericordia le guíe.

Deje un comentario