Creada la nueva Provincia San José del Sur

Entre abrazos fraternos, sonrisas, cariñosos encuentros se vivió la ceremonia Eucarística que puso en marcha la  nueva Provincia Claretiana San José de Sur. Cerca de un centenar de invitados se dieron cita en la Casa de Ejercicios de  la comuna de Talagante,  bajo  una invernal noche que se vio iluminada por una ardiente luna llena y el calor de la hermandad reinante.

La emotiva celebración  fue encabezada  por el Superior General P. José Abella y se inició con las palabras del padre (cmf) Eduardo Huerta quien dio lectura al acta que constituye  la  creación de la nueva provincia que lleva por  nombre San José del Sur y que abarca las naciones de Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay.

En dicha  lectura se hizo hincapié que el nuevo gobierno, que encabeza el padre Mario Gutiérrez está constituida por personas idóneas capaces de dirigir a sus hermanos, por sus virtudes de prudencia y celo apostólico y fidelidad a la iglesia y la congregación.

JURAMENTO

Por su parte el padre Mario Gutiérrez  nombrado Superior de la nueva provincia San José del Sur  formuló  el juramento  que lo llama a cumplir fielmente su cargo. Con la solemnidad que exigió el momento el religioso afirmó  “Prometo y juro en la presencia de Dios que me ha de juzgar, cumplir fielmente mi cargo con la ayuda divina. Así Dios me ayude y estos santos evangelios que toco con mis manos”.

La eucaristía  estuvo acompañada  por  salmos y cánticos  que fueron coreados por una masiva  asamblea que siguió con viva emoción el curso de la  celebración.

En la oportunidad el nuevo equipo de gobierno entregó  a cada uno de los sacerdotes presentes sus estolas como símbolo de servicio al que están consagrados.

Al término de la eucaristía los presentes  se dieron cita en una  fraternal convivencia en la que con un esquinazo a la chilena con cuecas y  tonadas-  cuyos asistentes avivaron con las palmas- fueron recibidos los miembros del equipo del nuevo gobierno provincial de San José del Sur.

SIGNOS DEL SEÑOR

Visiblemente emocionado, junto a sus padres, hermanos y sobrinos   que lo acompañaron en esta significativa posesión de mando, el  nuevo Superior de la provincia San José del Sur. Padre Mario Gutiérrez calificó el momento como “el corolario de una bella asamblea” Agregó. “Ha sido un encuentro de fraternidad alegría, de poder compartir  la vida y la misión desde lo que sentimos y soñamos”

En su mirada lucía una  gran luz de esperanza, porque afirmó:

“tengo una linda misión y  la convicción  de que la vamos a llevar a delante como comunidad que somos. Esta presencia de hermanos de tantas partes me hace sentir que somos una verdadera comunidad reunida por la fe, por el evangelio de Jesús. También he sentido el cariño, la compañía, el abrazo fraterno. Todos estos son signos del Señor, que nos ama y nos da la capacidad para entregarnos como misioneros a nuestros hermanos”

 

Sin comentarios

Deje un comentario