Copiapó: Despedida Misionera de Adam Bartyzol

El domingo 16 de enero la comunidad cristiana de la parroquia Jesús de Nazaret en Copiapó, celebró distintos actos para agradecer y despedir, oficialmente, a su párroco Adam Bartyzol cmf, quien, tras 5 años de servicio pastoral, ha sido destinado a otra comunidad claretiana en Chile. En sus palabras:

«Hermanos y hermanas: les envío algunas fotos de la misa de despedida oficial que celebramos el domingo 16. Participó mucha gente de toda la parroquia. En ella me hicieron una sorpresa, sabiendo que me gustan los trajes folclóricos, algunas personas se vistieron con atuendos típicos de Chile. También estuvo presente en la celebración Jorge Mella cmf y dos diáconos.

Reconozco que fue muy emocionante el clima vivenciado. El cariño y el reconocimiento, a pesar de mis errores y debilidades, se respiraba en el ambiente. Mucho más cuando, en la presentación de las ofrendas, dos banderas (chilena y polaca), un trozo de madera con el martillo y un serrucho fueron los mejores signos que resumen mi paso por estas tierras atacameñas. Fueron 5 años de servicio y entrega en que intenté dar lo mejor de mi persona, pero soy conciente que aun queda mucho por hacer.

También presentaron unas sandalias misioneras que resumen mi espíritu claretiano de ir por todo el mundo. Pude dar gracias entonces porque el Señor Jesús me trajo desde mi país a servir en estas tierras copiapinas. Y al pueblo que me acogió y me ayudó le di las gracias porque me sentí parte de una familia parroquial cercana, alegre, acogedora y comprensiva.

Cinco años de caminar juntos, de aprendizaje, de escucha, de búsquedas interiores, de diálogo sencillo, de alegría, y, también lo reconozco, de un poco de pena por dejar estas tierras… pena que se me pasó muy rápido porque la convivencia que vino después fue muy rica. Proyectaron fotografías mías de distintos momentos, me saludaron y me abrazaron. Me decían de todo lo mejor y, bueno, tocaron varias cuecas chilenas que tuve que bailar

¡Gracias a Dios por haberles conocido!.
Adam Bartyzol cmf»

> Ver fotografías

1 comentario

  1. Fernando Vega dice:

    Gracias por todo tu apoyo fraterno querido Adam mientras compartimos nuestro caminar en estas tierras de Atacama. Lo que siembras florecerá ciertamente con creces en la cosecha del Reino. Te abrazo en el Corazón de nuestra Madre, Fernando

Deje un comentario