Coordinador del CEFYT visita fundación universitaria de Colombia

El Reverendo Padre Daniel Velásquez Mendoza, Coordinador General del Departamento de Educación a Distancia del Centro de Estudios Filosóficos y Teológicos en Argentina (CEFYT), visitará la Fundación Universitaria Católica del Norte (Colombia) hasta el 20 de febrero.

El Padre Daniel, perteneciente a la comunidad de los Claretianos, realiza esta visita con el fin de fortalecer el convenio de trabajo interinstitucional para intercambiar módulos filosóficos, bíblicos y teológicos, además de conocer el proceso de acreditación.

Teniendo como objetivo específico compartir antecedentes, vivencias y conocimientos del CEFYT, que apunten a la certificación de los estudiantes en los dos países a través de las homologaciones; iniciativa que nace en un encuentro realizado en Chile, en el cual participó el Pbro. Francisco Luis Ángel Franco, rector de la Católica del Norte.

Trabajo mancomunado

El CEFYT adelanta una alianza con el Instituto Superior de Educación y Catequesis Juan Pablo II (ISDEC) y con la Católica del Norte, basado fundamentalmente en la formación de la vida religiosa, pretendiendo responder a una educación más renovada y más actualizada.

“La educación virtual es muy importante y necesaria, es una democratización del conocimiento, es inclusiva y comprometida. Es una impronta antropológica, humanista y transformadora”, explicó el Reverendo Padre Daniel Velásquez. “La educación presencial y virtual son dos oportunidades muy importantes, pero en esta época ha adquirido mayor relevancia la virtual”, agregó el Coordinador General del CEFYT.

El CEFYT, pretende además inculcar y fortalecer en sus estudiantes y directivos un sentido humano a sus labores, bajo los lineamientos humanistas con los que ha venido trabajando la Católica del Norte durante sus 15 años.

Contexto

-El CEFYT nace en 1975, implementando la modalidad virtual 30 años después. Es pionero en educación virtual bíblica y teológica; creó la primera biblioteca virtual de Argentina partiendo de la necesidad para acercarse a la educación de las personas que no acceden a estudios por la distancia, la economía o por las barreras culturales, y, además, es un referente en Argentina, con más de 700 estudiantes en Latinoamérica y el mundo.

-El ISDEC es una Institución sin ánimo de lucro que nació en el corazón de la Diócesis de Santa Rosa de Osos, ante la apremiante necesidad de extender la obra Evangelizadora de la Iglesia con nuevo ardor, nuevos métodos y nueva expresión.

Tags:

1 comentario

  1. alejandra! dice:

    ¡Cuánto me ayudó en mi visión de Jesús el CEFYT¡ gRACIAS, claretianos de Córdoba, Argentina

Deje un comentario