Consejo Provincial de Formación se reunió en Córdoba

formacionLa casa de prenovicios “Los Peregrinos” recibió a los representantes del Consejo Provincial de Formación, entre los días 12 y 14 de junio.

La cita estuvo encabezada por el Coordinador de Formación,  P. Joaquín Medina, y contó con la presencia del Superior Provincial Mario Gutiérrez, además de los claretianos José Abarza, Luis Villasanti, Alberto Ramón, Richar Vera, Bernardo Vidal, Adrián Salas y Joseph Soren.

En la ocasión se presentó un informe de la reunión sostenida con el equipo de Pastoral Vocacional a fines de mayo, con sus avances y los desafíos del área.

Posteriormente los encargados de cada casa de formación hicieron un informe de las novedades. El P. Adrián Salas y el Hno. Bernardo Vidal comentaron el caminar formativo del prenoviciado “Los Peregrinos”, en tanto que Luis Villasanti hizo lo mismo respecto del seminario de Lambaré, Paraguay.  Por su parte el P.  Alberto Ramón, encargado del Seminario Menor de Yhú (Paraguay) presentó el informe del acompañamiento a los cuatro jóvenes. Continuando con los informes, el P. Joaquín Medina presentó el proceso formativo del postnoviciado “Rhoel gallardo” y el P. José Abarza relató el proceso que viven en Cochabamba (Bolivia) los novicios de la provincia.

En total son treinta jóvenes en proceso de formación claretiana, lo que llena de esperanza a la vez que presenta el desafío de encontrar caminos y modos de acompañarlos.

También hubo espacio en la jornada para trabajar el “Reglamento de la Prefectura y del Consejo de Formación” y finalmente se definió para los días 17 y 18 de octubre  el próximo encuentro del Consejo, en Lambaré (Paraguay).

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario