Consejo Pastoral Provincial se reunió en Argentina

Entre los días 6 y 7 de noviembre se realizó en Buenos Aires, Argentina, el Consejo Pastoral de la Provincia, espacio que reúne a los representantes de las distintas instancias pastorales.

La jornada estuvo encabezada por el Prefecto Provincial de Apostolado, P. Fermín García y contó con la presencia del P. Jorge Cóceres (Prefecto de Pastoral Juvenil y Vocacional), Jaime Michea (Animación Bíblica), Roberto Domínguez (Educación), P. Rubén Infantino cmf (Parroquias Suburbanas y Rurales), P. Aníbal Zilli (Parroquias Urbanas), Fernando Guzmán (Solidaridad y Misión) y el P. Joaquín Medina (Centro de Estudios Filosóficos y Teológicos, CEFyT).

Al iniciar la reunión el Superior Provincial, P. Mario Gutiérrez, les instó a crecer en representatividad y acentuar las opciones provinciales, tras lo cual se procedió a trabajar en un reglamento del Consejo Pastoral, en vistas a la elección de representantes.

El consejo abordó diversas temáticas de orden pastoral, entre las que destacaron la Misión Compartida, la Pastoral de Juventud y Vocacional y el modo en que es asumida en los espacios pastorales provinciales.

Además se revisó el calendario de encuentros de las distintas áreas pastorales, la reformulación de la revista “Telar”, el modo de abordar los presupuestos de las áreas, la transversalidad entre las áreas pastorales como instancia formativa, el futuro encuentro de áreas pastorales y los espacios en los que se puede desarrollar la formación en el ámbito pastoral.

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario