Consejo Pastoral Provincial realizó su primera reunión del año

IMG-20160430-WA0003En Buenos Aires se reunieron representantes de las diferentes áreas de apostolado de la Provincia Claretiana San José del Sur para compartir su caminar y definir el trabajo pastoral a nivel provincial.

La cita, concertada para los días 29 y 30 de abril, fue convocada por el Prefecto de Apostolado, P. Francisco San Martín, y contó con la participación del P. Anibal Zilli (Parroquias Urbanas), Fernando Guzmán (Proclade), P. Jorge Cóceres (Pastoral Vocacional), Jaime Michea (Animación Bíblica), P. Joaquín Medina (CEFyT), Roberto Domínguez (Educación), P. Rubén Infantino (Parroquias Sub urbanas), Lorena Graf (Economía) y Romina Mansilla (Comunicación).

Tras presentar el camino realizado por cada área desde la última reunión del Consejo, celebrada en noviembre del año 2015,  los participantes trabajaron el futuro pastoral de la provincia con la mirada centrada en el Documento Capitular que surgió tras el reciente Capítulo General. El foco estuvo principalmente en los “procesos de transformación”, intentando responder a las interrogantes ¿qué potenciar?, ¿qué suprimir?, ¿qué redireccionar? en nuestra realidad pastoral provincial.

Otra de las temáticas importantes del encuentro fue la definición de una Asamblea Provincial a realizarse a mediados del año 2017, para lo que se definió un equipo de trabajo organizativo.

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario