Concierto Navideño en el Santuario El Carmen

El día 22 de diciembre al atardecer del día, después de una jornada laboral y de los ajetreos propios de los días prenavideños, numerosas personas con sus familias  se congregaron en el Santuario El Carmen de Curicó para hacer descansar el espíritu y recibir una cuota de arte y cultura.

El Coro de niños de la Universidad de Talca ofreció un excelente concierto de Navidad para la comunidad. La actividad fue organizada por el centro cultural El Carmen. Centro que además ha tenido la gran misión de llevar adelante el proyecto de Reconstrucción del Santuario.

El coro estuvo dirigido por la profesora Mirta Bustamante. Mirta agradeció la oportunidad y en sus palabras introductorias dijo que “el concierto cobraba gran significado en estos días y bajo el techo del Santuario El Carmen el que en otros tiempos y en antiguo templo siempre había abierto sus puerta al arte musical, Hoy más que nunca cobra sentido llenar los corazones de la música navideña en nuestra región y hacerlo desde los espacios donde los embates de la naturaleza habían causado tanto dolor”.

El concierto tuvo una duración cercana a los 90 minutos, donde nos deleitaron con cerca de 15 piezas musicales, para finalizar con la canción Noche de Paz.

La comunidad agradeció la presentación con emocionados aplausos.

Miguel Gajardo, presentador de la actividad y miembro del equipo de reconstrucción y Centro Cultural; en sus palabras finales agradeció al coro de la Universidad de Talca y con la mirada en la imagen de María del Carmen dijo al público presente: “esperamos que este mismo espectáculo pueda hacerse el próximo año, Dios mediante, en el Templo reconstruido”.

Por su parte la comunidad de papás de los acólitos del Santuario estuvo a cargo del refrigerio para los niños.

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario