Con “Misa a la Chilena” Colegio Parroquial de Andacollo inicia celebración de Fiestas Patrias

En vísperas de la celebración de fiestas patrias en Chile, el equipo de pastoral del Colegio Parroquial de Andacollo organizó el pasado miércoles 12 de septiembre la tradicional “misa a la chilena”, la cual fue oficiada por el sacerdote Joseph Sorem y que contó con la participación de todos los miembros de la comunidad educativa.

Con gran recogimiento y entusiasmo, los asistentes a esta eucaristía celebraron con oración, alegría y cantos de raíz folclórica lo que será un nuevo cumpleaños de Chile como nación independiente.

El gimnasio del colegio parroquial -lugar que congregó a la comunidad educativa- fue invadido por el ambiente dieciochero, en que la música y  la oración fueron los protagonistas. El público participó activamente, tanto acompañando los acordes con aplausos, como en los momentos más solemnes. En la oportunidad se realizó un ofrecimiento de las ofrendas, momento en que se entregaron los símbolos de la labor educativa y de la tradición folclórica de Chile.

Durante la liturgia el padre Joseph desatacó la importancia de vivir las fiestas patrias en compañía de nuestros seres queridos, rescatando el real sentido de esta celebración y sobre todo, siguiendo el ejemplo de María, nuestra madre. La reflexión fue acompañada del pasaje “las bodas de caná” del Evangelio de Juan, que invita a regalar a los demás nuestro “vino de mejor calidad”.

Con esta celebración eucarística se dio inicio así, a la conmemoración de las fiestas patrias chilenas, rescatando la danza y las tradiciones del campo chileno, donde la cueca ocupa un lugar  importante y agregando el deseo de rescatar la identidad nacional, y el amor a la patria, a Dios y a la virgen María.

Ver fotografías

[set_id=72157631535655418]

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario