Con gran éxito se desarrolló la Semana de Estudios 2016 del CEFyT

14040119_677174629101873_5135226322134903525_nEntre los días 22 y el 26 de agosto se realizó en Córdoba la versión 37 de la tradicional semana de reflexión del Centro de Estudios Filosóficos y Teológicos, CEFyT, bajo el lema “Misericordia, Justicia, Emancipación”.

Durante cinco días se alternaron reflexiones sobre “Jesús, rostro misericordioso del Padre”, a cargo de Fray Michel Moore ofm, “Emancipación y democracia”, por Dr. Diego Tatián de la Universidad Nacional de Córdoba con los testimonios de Sonia Torres (Abuelas de Plaza de Mayo Córdoba), Viviana Alegre (madre de un joven desaparecido en 2012) y un voluntario y un joven de la Asociación Civil La Luciérnaga, que trabaja con niños y jóvenes en situación de calle. También estuvo presente la Hna. Martha Pelloni de la “Red Infancia Robada”.

Estos testimonios se iluminaron desde la memoria agradecida de los mártires y testigos que la Iglesia Argentina tuvo durante la última dictadura militar, de cuyas muertes se cumplen 40 años, y también desde la perspectiva del año de la Misericordia y del Bicentenario de la Independencia Argentina.

En el último día se trabajó en tres foros para elaborar una conclusión que expresara en forma concreta y sencilla el posicionamiento que el CEFyT quiere  adoptar y sostener como servicio al REINO en su rol de productor y transmisor de conocimiento, abierto y en diálogo con la realidad y en particular con los sectores más vulnerables, formador de docentes, misioneros, agentes de evangelización y animadores comunitarios.

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario