Con gran éxito Colegio Claret de Temuco realiza campañas ecológicas

DSC_3085El jueves 6 de julio el equipo “Reciclaret” del Instituto Claret de Temuco realizó el cierre de sus campañas de concientización de las temáticas de reciclaje y contaminación atmosférica.

Durante este semestre el grupo desarrolló la campaña “Dale la lata a Reciclaret” la que recolectó más de media tonelada de aluminio y el concurso fotográfico “Toma conciencia del aire que respiras” destinado a generar conciencia sobre la contaminación en Temuco y Padre Las Casas.

Temuco posee una de las peores mediciones de la calidad del aire, hecho que se agudiza en invierno por el uso de leña húmeda y el creciente parque vehicular. Concientizar a apoderados y estudiantes es una labor ardua que se realiza mediante diversas actividades educativas.

Fabricar aluminio a partir de aluminio reciclado requiere el 90% menos de energía que hacerlo a partir del mineral. Cada persona tira al año alrededor de 13 kilos de latas de aluminio y hojalata. Las latas de aluminio representan el 2% del peso de las basuras domésticas y la energía que se ahorra con cada lata reciclada es equivalente al consumo eléctrico de una bombilla de 200 vatios o de un televisor funcionando durante 1 hora.

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario