Con enseñanza media abre el año el Colegio Parroquial de Andacollo

El tradicional Colegio Parroquial de Andacollo empezó el periodo escolar 2012 con un cambio que marcará sus casi 158 años de existencia: la integración de un primer año medio a la comunidad escolar, el que es un hito ya que inicia la enseñanza media en el establecimiento de financiamiento compartido.

Es que dentro de la misión del recinto educacional está formar personas integrales y en ese afán es que los directivos se decidieron incorporar a este nuevo curso.

Yenny Carmona, directora de la unidad educativa, expresó que para este año las expectativas que hay en el cuerpo docente son altas y que tienen la esperanza de poder cumplir con todos los objetivos que se han puesto para el año escolar.

“Tener el primero medio es un gran desafío, porque nos queremos convertir en una oportunidad real de estudio para los niños, que sea competitiva desde el punto de vista académico, para que nuestros jóvenes puedan salir muy bien preparados”, detalló.

Para asumir esta ampliación del espectro educacional, el colegio particular subvencionado se reforzó con una mayor dotación de docentes.

Continuaremos con el buen desempeño en la prebásica y la básica. Esperamos que sea un buen año, tenemos un buen equipo de trabajo, por lo que me siento muy respaldada por el equipo de profesionales”, manifestó Carmona.

El Colegio Parroquial de Andacollo es el centro educacional más antiguo de la comuna minera.

Escuche las declaraciones de Yenny Carmona, directora del Colegio Parroquial, presionando el siguiente enlace:

[ca_audio url=”http://www.claretianosdelsur.org/documentos/yennycarmona.mp3″ width=”500″ height=”27″ css_class=”codeart-google-mp3-player”]

 

 

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario