Con alta convocatoria se realizó la Escuela Bíblica Claretiana de Verano

unspecified (9)Entre los días 28 y 31 de enero se desarrolló la Escuela Bíblica de verano 2016 en la Casa Claret ubicada en Talagante, Chile. A la jornada acudieron cerca de 70 personas procedentes de las comunidades de Antofagasta, Andacollo, Santiago, Curicó y Temuco, además de otros invitados y cercanos a la familia claretiana.

La dinámica de trabajo estuvo dividida en dos temáticas. El día viernes 29 se trabajaron tres talleres, “El libro de la vida el libro de la Biblia”, facilitado por Cristian Peña; “La formación del Pueblo de Dios”, realizado por Jorge Villablanca; y “Cuidado de la Creación” desde una mirada ecológica y su impacto en la vida de las personas y la sociedad, presentado por Francisco Lazo. En todos los temas hubo gran interés de los participantes, quienes se mostraron muy dispuestos en las diferentes actividades que se les invitó a realizar.

El día sábado estuvo a cargo del P. Eduardo Huerta, quien impartió el tema “El sentido de la vida en el libro del Qohélet”, siempre trabajando en clave de taller, con el objetivo de que los asistentes pudieran dar una mirada desde sus realidades comunitarias y sociales. Este tema fue totalmente novedoso dada la mirada que se le imprimió, lo que ayudó a que gran parte de los participantes pudieran identificarse con el texto bíblico.

Como ya  es costumbre en estos espacios, además del aprendizaje y compartir de la Palabra, todo estuvo rodeado de un gran ambiente comunitario de amistad y fraternidad, tanto de aquellos participantes más antiguos como quienes por primera vez participan en la Escuela Bíblica.

 

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario