Comunidades Claretianas se manifiestan exigiendo justicia para Emilio Blanco

mini-2014-09-10 17.01.54El 10 de septiembre más de un centenar de jóvenes y adultos de diferentes comunidades Claretianas de nuestra provincia se hicieron presentes en la ciudad de Dolores (Argentina) para seguir exigiendo justicia por el asesinato de Emilio Blanco.

Emilio Blanco era un joven de 17 años que estudiaba en el Instituto Corazón de María de Chascomús. Un día sábado por la noche salió a encontrarse con sus amigos, pero jamás regresó. Esto sucedió en 1997 y en estos días se realiza en Dolores un juicio para dar con los culpables del hecho.

En dicha ciudad los representantes de las comunidades realizaron una marcha desde la parroquia local hasta los Tribunales de Justicia, donde acompañaron a la familia de Emilio en el día de las ultimas declaraciones del acusado y los alegatos de la fiscalia y la Querella.

Distintas comunidades y áreas pastorales de nuestra provincia estuvieron presentes esta oportunidad:

En el transcurso del día se desarrollaron diferentes actividades que involucraron a los manifestantes y a la población de Dolores, como dinámicas de espejos, cantos, oración y la representación de distintos momentos de la vida de Emilio en un vía crucis callejero.

Como miembros de una Iglesia que lucha y camina exigiendo justicia y verdad, culminaron la jornada exclamando a viva voz “Emilio presente..ahora y siempre..” esperando la sentencia que será el 22 de este mes.

1 comentario

  1. María Ester Lerma de Vazquez dice:

    ¡Qué bueno que tantos y de tantos lugares adhieran activamente al pedido de justicia!

Deje un comentario