Comunidades claretianas de Buenos Aires se manifestaron contra la violencia de género

13335698_1365597690123199_6489916904433735366_nBajo la consigna #NiUnaMenos miles de personas salieron a las calles de Buenos Aires para manifestarse contra la violencia hacia las mujeres y los femicidios. La convocatoria masiva fue un paso importante que permitió instalar la esta grave problemática social, detrás de una consigna que nos identifica.

Las comunidades claretianas de la ciudad se unieron a la manifestación pacífica, buscando sensibilizar a las autoridades y ciudadanos sobre la prevención de la violencia de género, la que está presente en todos los ámbitos de la vida social.

A pesar de la presión social, los femicidios no han cesado y las distintas formas de violencia hacia la mujer no solo comprometen al Estado, si no a toda la sociedad y por ello la importancia del rechazo transversal a esta situación.

Durante la actividad se dio a conocer el curso de acompañantes para victimas de violencia de género que apoya la Parroquia Corazón de María del barrio de Constitución, instancia que cuenta con diferentes expositores y que cuenta con el respaldo del Institutos de Política de Género “Wanda Tadei”, la agrupación “Infancia robada” y Proclade (Promoción Claretiana del Desarrollo).

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario