Comunidad Formativa participó en aniversario del martirio de Monseñor Angelelli

Desde Córdoba la comunidad formativa “Rhoel Gallardo” viajó hasta Punta de los Llanos, la Rioja, para hacer memoria del 42º aniversario del martirio de Mons. Angelelli y sus compañeros riojanos.

En los actos participaron más de mil personas, quienes vivieron la Eucaristía junto al obispo Marcelo Colombo, quien además se despedía para asumir la diócesis de Mendoza.

Como ya es tradición, la comunidad riojana invitó a los presentes a compartir un locro fraterno. Posteriormente se realizó un acto en medio de la ruta en el que se recordó los “nuevos martirios” que sufren como sociedad maestros, campesinos y jóvenes.

Mons. Colombo expresaba en su homilia: “Venimos a este lugar del martirio de Mons. Angelelli para evocarlo en torno a la Eucaristía, sacrificio de Cristo para la vida del mundo. Hoy especialmente, el testimonio de Mons. Angelelli compromete la mirada de nuestro corazón para evocarlo y asumir su mensaje como un legado sagrado que nos interpela y alienta nuestro seguimiento de Jesucristo como parte de su Iglesia. Mons. Angelelli, buen Pastor, nos honró con la entrega ejemplar de su vida y de su ministerio. Sí, ejemplar. Digna de imitar. Transparente y pura. Aunque no puedan verla los omnipotentes de siempre, los que juegan a ser Dios, los que explotan a sus hermanos, los que se creen superiores.

 

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario