Comunidad El Llano realiza talleres sobre el Concilio Vaticano II

El equipo de la Capilla Padre Claret (El Llano) realizó el pasado martes 14 de agosto el primero de tres talleres sobre el tema Concilio Vaticano II (CVII). Los otros dos se llevarán a cabo en el mes de septiembre y octubre.

El facilitador fue Cristian Peña, quien presentó el marco histórico del CV II, los aspectos sociales de la época y cuáles fueron las temáticas que se plantearon para discutir en aquella ocasión.

El taller contó con la asistencia de 18 personas de la capilla, quienes participaron activamente, dando sus opiniones sobre los cambios que trajo consigo el CV II. Algunos de los asistentes contaron sus recuerdos de como era la vida de la iglesia, sus comunidades y sus liturgias antes de las modificaciones que significó el concilio. Como es tradicional en las actividades y talleres del equipo, el trabajo se realizó compartiendo una tasa de té y algunas galletitas.

En los próximos talleres se abordarán los temas de las Constituciones Conciliares, sus propuestas, y por último, se verá cómo han sido implementadas las modificaciones que cambió el CV II y qué cambios debiéramos hacer hoy como Iglesia.

 Ver fotografías

 [set_id=72157631217222940]

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario