Comunidad de Zenteno participó en iniciativa “Navidad en la calle”

Invitados por la Vicaría para la Educación del Arzobispado de Santiago, la comunidad claretiana de Zenteno se organizó para ofrecer una cena a personas en situación de calle, migrantes y adultos mayores el día 24 de diciembre.

El P. Andrés Moro, Vicario para la Educación, dio el vamos a las actividades con la celebración de una Eucaristía en la Fundación “Amigos de la Calle” de Recoleta. En el lugar recordó que “La Iglesia católica invita a todos a hacer una Navidad en la calle, hacernos parte de las personas en situación de calle, migrantes y adultos mayores. En estas fechas queremos que nadie esté solo y que descubramos que Navidad es Jesús“.

En el exterior de la Basílica del Corazón de María voluntarios de la Pastoral de Migrantes y de Acción Social parroquial interrumpieron el tránsito por calle Zenteno y dispusieron de toldos, mesas y sillas para recibir a más de 200 personas. Tres migrantes venezolanos recibían a quienes querían compartir un almuerzo fraterno. Diego Romero era uno de ellos y, aunque lleva poco en el país, este día lo dedicó a quienes más lo necesitan: “Yo tengo cinco meses en Chile, no es fácil porque mi cuerpo está acá, pero mi mente está en Venezuela. Me invitaron a participar y dije que sí, me encanta trabajar en actividades que tengan el don de servicio, agradecido de Dios de estar acá y poder ayudar“.

Le acompañaba Ignacio Matta, quien lleva menos tiempo en Chile: “Yo tengo 3 meses aquí, la acogida ha sido excelente y agradecido. Yo siempre participé en la iglesia católica en mi país y aquí pertenezco a la basílica y estoy feliz de ser parte de esto“,  señaló.

Fuente: Arzobispado de Santiago

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario