Comunidad de Santiago celebró Fiesta en honor a San Judas Tadeo

IMG_0551Con el lema “Con San Judas Tadeo, testigos de la misericordia” se celebró el triduo y fiesta de San Judas en la Basílica Corazón de María de Santiago.

El lema escogido busca ser una adhesión a la convocatoria del Papa Francisco para vivir un año santo extraordinario en el que podamos renovar el profundo amor de Dios por sus hijos.

Durante el primer día de la novena, los devotos lo dedicaron a reflexionar sobre el gran amor de Dios Padre, que se manifiesta siempre bondadoso y misericordioso, sobre todo cuando nos equivocamos.  El segundo día se puso especial atención en Jesucristo, el rostro de la misericordia de Dios. La siguiente jornada se vivió con una meditación comunitaria, como lugar de la misericordia.

El día 28 de octubre la celebración comenzó muy temprano con la Misa de los voluntarios y durante toda la mañana hubo eucaristía para los peregrinos quienes llegaron desde distintos puntos de la ciudad e incluso de otras regiones del país.

Durante la tarde se vivió la bendición y unción de los enfermos, para luego recordar a todos los devotos de San Judas que han fallecido en más de cien años de devoción en su Santuario de Santiago.

Las celebraciones tuvieron su momento más solemne con el rezo del santo rosario y posterior Eucaristía presidida por Monseñor Jorge Concha, obispo auxiliar de Santiago. Con el templo repleto se celebró con espíritu alegre esta fiesta en honor al Apóstol San Judas Tadeo. Al concluir la eucaristía se realizó una procesión por las calles del sector.

 

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario