Comunidad de Jacobacci reflexionó sobre la historia del pueblo Mapuche

unnamedEl Equipo de Pastoral Social de la Parroquia Exaltación de la Santa Cruz de Ingeniero Jacobacci realizó un encuentro de reflexión y debate sobre descolonización de la historia mapuche en la patagonia.

La jornada fue animada por Adrián Moyano, Licenciado en Ciencias Políticas y Periodista, reconocido por sus trabajo de reivindicación del pueblo Mapuche desde mediado de los años 90, quien compartió con estudiantes del Centro de Educación Técnica N° 26 de la ciudad.

Fue una dinámica motivadora, acompañada de un corto de la película “También Lluvia”, con una propuesta de leer la historia de la Patagonia desde la visión del pueblo mapuche y comprendiendo sus estrategas de resistencia.

El día sábado, el profesional acompañado del equipo de Pastoral Social, visitó a algunos Lonkos Mapuche de la zona. Quedó como proyección del encuentro el escribir las historias mapuche locales, acompañar más de cerca al pueblo originario en su compromiso por la autedeterminación y libertad y seguir caminando en este servicio pastoral.

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario