En Jacobacci se realizó un Encuentro de Capacitación Bíblica

ferEl sábado 27 de septiembre se realizó el sexto Encuentro de Capacitación Bíblica Misionera en la comunidad claretiana de Ingeniero Jacobacci. La animación de la jornada la realizó el Hermano Fernando Kuhn.

Reunidos en el salón pastoral Ruka Mëw, los asistentes escucharon a Kuhn señalar que es “particularmente oportuno recordar que la evangelización comienza siendo presencia: en la capilla, en nuestro barrio, en la sociedad, en nuestra familia“, pero antes la comunidad “debe hacer suya la propuesta que se presenta los Hechos de los Apóstoles: mirarnos en Jesús como en un «espejo»”.

El claretiano también señaló que frente a la tendencia actual de privatizar la fe haciéndola invisible, la simple presencia es primordial. “No se puede hacer de la vida pastoral un simple servicio religioso“, sino que es necesario el anuncio, la promoción social, el compromiso.

Para Kuhn “una comunidad que sólo se dedica a «rezar» corre el riesgo de convertirse en una comunidad «repetidora» de «oraciones»; a la vez, una comunidad que sólo se dedica a «servir» sin «celebrar al Dios de la Vida» corre el riesgo de no ser un buen testimonio“.

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario