Comunidad de Ingeniero Jacobacci se manifiesta contra los emprendimientos mineros contaminantes

El día jueves 9 de febrero se realizó una manifestación en la localidad de Ingeniero Jacobacci, para defender la vida, en contra de los emprendimientos mineros contaminantes que pretenden desarrollarse en la región y en toda la Argentina.

Los Misioneros Claretianos presentes en este evento emitieron el siguiente comunicado:

Los Misioneros Claretianos a cargo de la Parroquia Exaltación de la Cruz de Ing Jacobacci, P. Jorge, P. Sojan y P. Francisco (Panchu) trabajamos teniendo como uno de nuestros objetivos transversales a toda actividad Pastoral lo referente a (JUPIC) justicia, paz e integridad de la creación.

Se trata de la defensa de la vida, de la tierra, de los derechos de las personas y de los Pueblos.
Por eso participamos del grupo de autoconvocados, porque se trata de defender los recursos naturales.

Por eso participamos de Unidos Por Jacobacci, para defendernos de las cenizas del Volcán.

Por eso vamos a las marchas por el hospital, por la educación..etc

Porque creemos en el Dios de la Vida que envió a Jesús su Hijo como fuente de vida, para que tengamos vida y vida en abundancia.

Porque Jesús pasó por este mundo haciendo el bien, curando toda dolencia y buscó siempre defender la vida en todas sus formas

Buscamos la gloria de Dios, y la gloria de Dios es la vida de la gente.
Que el hombre viva, que la tierra viva, que el pobre viva.
Buscamos un cielo nuevo y una tierra nueva.
Un cielo de personas en buenas relaciones y una tierra donde todos podamos vivir  en paz y ser felices.
Defendemos el agua porque es la fuente de la vida.
Defendemos la tierra porque es nuestra Madre y nuestra casa.
Defendemos el medio ambiente porque es parte de nuestro hábitat natural.
Defendemos a la gente que vive en esta zona y defendemos los pueblos, porque ven afectados  su  cultura y su forma de vida.

Sabemos que la minería es la Madre de muchos emprendimientos que han elaborado materiales de uso cotidiano como radios, televisión, relojes de cuarzo, celulares. Pero Dios es Padre y Madre de toda la humanidad y por eso defendemos la vida.

Nos oponemos a todo lo que atente, voluntaria o involuntariamente contra la vida, y contra la naturaleza.
Nos oponemos a la  minería  a cielo abierto, porque estamos en medio de una emergencia hídrica y porque esos emprendimientos usan y abusan del agua que necesitamos para viviry porque la contaminan, haciendo peligrar la vida de la naturaleza.

Nos oponemos a la Minería a cielo abierto porque destruye la tierra, muele la piedra y hace un desastre en el medio ambiente.
Nos oponemos a la minería a cielo abierto porque usa venenos que hacen irrecuperable el agua, aunque algunos digan que no. La experiencia de otros lugares nos habla de naturaleza dañada y peligro para la vida de los vegetales, animales y seres humanos.
Nos oponemos a la Minería a cielo abierto porque no respeta las leyes, no paga los impuestos y con la excusa de sacar el oro permitido, se roba disimuladamente otros minerales y recursos que son riqueza patrimonial.
No estamos contra toda minería, sino contra la Minería salvaje, la que usa química peligrosa, la que destruye la tierra y las montañas, la que contamina las aguas, la que impiden que se hagan las inspecciones que están establecidas.

El problema no es el oro, la plata u otros minerales, el problema es el proceso para obtenerlo, sin tener en cuenta los daños que se ocasionan, ni hacerse responsables  de las consecuencias.

Nos oponemos a la Minería a Cielo abierto porque LA VIDA ESTA EN PELIGRO.
No al cianuro, sí a la vida.
No a la minería a cielo abierto, sí a una vida más sana y tranquila.
El agua vale más que el oro.

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario