Comunidad de Andacollo celebró Fiesta Patronal en honor a San Antonio de Padua

El domingo 17 de junio, en la localidad de Maitencillo -ubicada al costado de la Ruta D-51, antes de la cuesta hacia Andacollo- se llevó a cabo la festividad en honor a San Antonio de Padua.

La capilla del lugar es la más antigua de la comuna, construida hace más de cien años por los fundadores del Baile Religioso Danza 13 del sector de Maitencillo: los Hermanos Osorio.

Para quienes habitan este pintoresco lugar, la festividad de San Antonio tiene una gran significancia ya que es el santo patrono y protector del sector. Durante los días previos los Misioneros Claretianos efectuaron visitas a las familias y oraciones vespertinas.

La santa misa y procesión fue presidida por el Rector del Santuario de Nuestra Señora Del Rosario de  Andacollo, P. Eduardo Huerta, quién detalló quien era este Santo: “San Antonio de Padua era un portugués, un muchacho joven de buena familia y un gran estudioso que recorre Polonia, Francia e Italia como profesor eminente y finalmente en Asís en el siglo XIII conoce a San Francisco. Ahí recibe el llamado del señor y de vida franciscana llena de sencillez , se hace sacerdote Franciscano y se dedica a la predicación” .  El P. Huerta indicó además que “Es uno de los santos mas venerados en el mundo”.

Con gran devoción y como es tradicional, los Bailes Religiosos, los habitantes del sector y los Andacollinos inmersos en el año de la Misión Joven  celebraron la fiesta Patronal de San Antonio de Padua 2012.

Ver fotografías

 [set_id=72157630222832308]

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario