Comisión Provincial de Justicia y Paz realiza intensa jornada de trabajo

Durante los días 18 y 19 de junio se desarrolló en Constitución la Segunda Reunión Anual de la Comisión Provincial de Justicia, Paz e Integración de la Creación (JPIC Argentina – Uruguay).

Para los participantes fue un momento de encuentro y alegría, en el que se compartieron los desafíos que propone la realidad de la provincia.

El temario de trabajo comenzó con la revisión del calendario de Jpic, acordando editarlo cada dos años, por lo que la próxima edición se realizaría el 2014.

Por otra parte se está realizando la recopilación de los talleres de formación de Jpic solicitados por la Pastoral Juvenil Claretiana. Además se compartió el Documento Capitular “Tejedores de Esperanza”, del que se extrajeron los párrafos que tienen relación con la Procura y JPIC para trabajarlos.

Se avanzó en la unificación de  una misma campaña de la Misión Universal Claretiana para toda la Provincia San José del Sur.

Los dos integrantes de la Comisión que están a cargo del espacio en Facebook  (que puede ser encontrado si se busca por el correo jpicclaretianos@gmail.com) agradecieron todos los aportes que se realizan por esa red social.

Parte de la Comisión visitó a la mamá de Emilio Blanco con la finalidad de actualizarse de las alternativas previas al juicio oral: Juan Pablo Gasme ha realizado una propuesta gráfica para recordar el caso y la Pastoral Juvenil ha comprometido su presencia en Dolores en la fecha del juicio.

También se calendarizó una visita a la comunidad de Rosario que atiende el comedor. La propuesta es realizar un taller específico sobre adicciones debido a que muchos de los que concurren sufren dependencia de las drogas. Es interés de la Comisión también sondear por el lado de la marginalidad y las nuevas exclusiones.

Otra de las determinaciones es realizar una de visita a la comunidad de Jacobacci y ver la posibilidad de reunirnos con los vecinos autoconvocados.

También está prevista la visita para el mes de Octubre a Uruguay con dos objetivos específicos: ver los avances de la Ong y el proyecto sobre adicciones que lleva adelante el equipo de Jpic de Progreso.

Por otra parte, y respondiendo al pedido del equipo, dos integrantes de la Comisión realizarían un taller sobre adicciones . Los destinatarios serían el equipo, familiares de adictos y personas sensibilizadas con esta temática.

En otro orden de cosas, desde Jpic se redactará una propuesta para el futuro funcionamiento de la Procura.

La Comisión visitó en la oportunidad la comunidad de Florencio Varela, los asentamientos cercanos a la Parroquia y la Casa de la mujer. Flavia presentó un Power Point sobre la realidad de los vecinos de los asentamientos, oportunidad en la que estuvieron presentes dos delegados de los mismos, compartiendo su problemática y su lucha.

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario