Comienza la preparación del voluntariado claretiano en nuestra provincia

voluntariado7Entre los días 2 y 5 de abril tres jóvenes con ganas e inquietudes misioneras se reunieron con el Equipo de Voluntariado Misionero de Proclade (Promoción Claretiana del Desarrollo), comenzando un proceso de discernimiento y preparación para trabajar en comunidades de nuestra provincia.

En la jornada estuvieron presentes Cecilia Zulli, Sebastián Vergara, Luisina Crespo y Marcos Niclis, miembros de Proclade, junto a los postulantes Nicolás Perroni (Montevideo), Florencia Juárez (Florencio Varela) y Emilia Taborda (Córdoba).

Los participantes compartieron motivaciones, sueños, convicciones, desafíos, y también reflexionamos sobre el significado de un voluntariado misionero, en compañía del P. Antonio Santillán, quien entregó un aporte sobre la misión compartida y el carisma claretiano.

Las experiencias de voluntariados se realizarán durante el 2016 en las comunidades de Ingeniero Jacobacci (Argentina) y Lambaré (Paraguay).

Para quienes quieran realizar el voluntariado, existen dos alternativas de trabajo: estancia de larga duración (1 a 2 años) o de corta duración (1 a 3 meses).

Si tienes interés en unirte como voluntario, visita el sitio web de Proclade donde encontrarás más información.

 

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario