Comenzó la Fiesta del Carmen en Curicó

Día 30 de septiembre: Una concurrida presencia de personas se congregó en la nueva entrada del recinto del Santuario para esperar la llegada de la Virgen quien entró cargada por los Anderos.

Por su parte las personas portaban en sus manos velas y flores. Hubo emoción y alegría a ver que después de siete meses del terremoto, María del Carmen volvía a su casa para celebrar la Fiesta con sus devotos en el año que el Templo está cumpliendo 150 años de evangelización.

Así comenzó la misa de envío de los agentes pastorales para la Fiesta de la Virgen del Carmen año 2010. En medio de una concurrida celebración (150 personas aprox.) que se realizó en el nuevo templo en medio de andamios y maestros que hacían las instalaciones eléctricas, celebramos con gran emotividad la misa en la que se envió a los agentes pastorales a prestar el servicio de acoger, animar, consolar a la feligresía en general y peregrinos que comienzan a llegar de los diversos rincones de la provincia de Curicó.

En la misa de envío, los misioneros Claretianos Iván Herrera y Pepe Abarza, agradecieron los esfuerzos realizados de los trabajadores, como signo, se presentó a la Virgen un listado con los nombres de los trabajadores.
Otros signos fueron la llave del nuevo sagrario, el cancionero año 2010, el afiche de la Fiesta, los agentes pastorales ofrecieron a la Virgen una flor, en señal del amor a la Madre de Chile y de Curicó.

Al finalizar la eucaristía, recibieron la credencial identificatoria de su servicio.

Los Misioneros  agradecieron y dieron a conocer que el trabajo realizado contó con el gran aporte de la Congregación de los Misioneros Claretiano a nivel internacional. Esto nos ha posibilitado estar nuevamente reunido en su casa bajo un nuevo techo.

1 de Octubre. ( Primer día de la Novena)

La Eucaristía celebrado a las 16 hrs, fue dedicada al Bicentenario. En la tarde, se reunieron cerca de 500 personas que con mucha emoción participaron de la novena y compartieron la alegría de reunirse en un muy estético lugar bajo la tierna mirada de María.

La reflexión estuvo a cargo del P. Jorge Ramírez quien bajo el lema: “María, Madre del Salvador” compartió su mensaje cargado de esperanza y de fuerza para la tarea de la reconstrucción.

2 de Octubre: (segundo día)

A las 11 hrs, se reunieron  niños y mujeres embarazadas quienes compartieron la celebración y la catequesis centrada en la persona de Jesús y se crecimiento bajo la educación de su madre.

A las 16 hrs el Santuario recibió a los jóvenes de diversas parroquias y colegios de Curicó además de las personas con “juventud acumulada”. La reflexión se centró en la llamada vocacional que Jesús nos hace, en especial en medio del mundo juvenil.

A las 20 hrs, bajo el lema “María, consuelo del afligido” el acto de la novena reunió cerca de 600 personas, la reflexión estuvo a cargo del P. Juan Carlos Arancibia, sacerdote de la diócesis de Talca que trabaja en Romeral.

Cabe mencionar que cada noche se han presentado diversos conjuntos folklóricos que con su música y bailes manifiestan su cariño a la Madre de Chile.

(Ver más fotografías)

Informó:
Equipo de Comunicaciones
Santuario El Carmen

Sin comentarios

Deje un comentario