Comenzó la Fiesta del Carmen 2012 en Curicó

El pasado viernes a las 19:30 horas se dio oficialmente el comienzo de la gran Fiesta a la Virgen del Carmen año 2012, con una emotiva misa presidida por el rector del Santuario, P. Pepe Abarza, y celebrada por todos los agentes pastorales y fieles congregados en esta ocasión.

La “Misa de Envío” fue un momento de oración muy significativa, donde los servidores que se preparan para recibir a los peregrinos en estos días de novena y procesión, le pidieron a la Virgen su compañía, para mostrar al Dios de Jesucristo a cada persona que venga a saludar a nuestra madre del Carmelo.

El claretiano Pepe Abarza dentro de su homilía insto a ser los ojos de Dios para tener una mirada de amor, los brazos de Dios para abrazar a quien llega a este lugar de oración y la voz de Dios para dar consuelo y esperanzas. Luego de la homilía se rezó el credo bautismal y se realizó el rito de envío, donde los servidores se comprometieron a recibir al peregrino. Finalmente  los bendijo para cumplir esta linda misión.

La celebración concluyó con una procesión hacia el parque de la Virgen, ubicado en la esquina de San Martín con Carmen donde bendijo la Cruz de Chile. Este símbolo tendrá los nombres de cada una de las instituciones, movimientos  y comunidades  que representan a todo el pueblo curicano que pone sus vidas en las manos de Dios a través de la Virgen del Carmen.

Todos aquellos que están lejos de Curicó pueden seguir las transmisiones de la novena desde Radio El Carmen on line.

Ver fotografías

Informó: Comunicaciones Santuario El Carmen.

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario